martes, 19 de agosto de 2014

"The Canary Murder Case II" de Julio Cortázar


The Canary Murder Case II de Julio Cortázar 


Nos encontramos con una minificción, la cual además de ser triste para la tía , es muy cómica . No toma mucho tiempo, les gustará. 



The Canary Murder Case II (from Último Round)

Es terrible, mi tía me invita a su cumpleaños, yo le compro un canario de regalo, llego y no hay nadie, mi almanaque es defectuoso, al volver el canario canta a chorros en el tranvía, los pasajeros entran en amok, le saco boleto al animal para que lo respeten, al bajarme le doy con la jaula en la cabeza a una señora que se vuelve toda dientes, llego a casa bañado en alpiste, mi mujer se ha hido con un escribano, caigo rígido en el zaguán y aplasto al canario, los vecinos claman por la ambulancia y se lo llevan en una tablita, me quedo toda la noche tirado en el zaguán comiéndome el alpiste y oyendo el teléfono en la sala, debe ser mi tía que llama y llama para que no vaya a olvidarme de su cumpleaños, elle siempre cuenta con mi regalo, pobre tía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario